Después de 6 años de su último material, El Columpio Asesino lanza un álbum que, exitosamente, logra mezclar su ya característico sonido lleno de misterio con uno más pop y de mayor energía, como para hacerte levantar de tu sillón a bailar al ritmo de las líneas de bajo.
De entrada, el álbum te recibe con una introducción que tiene cierto misticismo, ritmos lentos que te permiten asentir con la cabeza al ritmo de las percusiones para lentamente ir calentando y empezar a bailar más libremente. Esta progresión en el ritmo es muy común a través de las canciones de este álbum, donde varias veces podemos apreciar un sonido creciente para rematar con una explosión de sonido justo al final de la pista con una melodía perfecta para sacar tus mejores pasos de bailes.
Algunas canciones cuentan con una línea de bajo para derretirte la cara, tal es el caso de ‘Preparada’ que, desde el inicio, te incita a levantarte del sofá y olvidarte de todo. En muchas ocasiones y en distintas canciones se puede escuchar el sintetizador sonando a juego con el bajo y la voz de la vocalista, Cristina Martinez, creando una harmonía que te hipnotiza y te llama a bailar y seguir bailando. En casi todas las pistas es notable un puente musical que te guía al clímax de la canción, aunque en algunas ocasiones ese puente puede llegar a ser más largo de lo necesario, e incluso exagerado, pero definitivamente se sabe manejar una vez terminado.
Pero claro, no todo es baile. Este disco también cuenta con canciones un tanto lentas y sombrías, como nos lo ha venido ya presentando El Columpio Asesino en sus álbumes anteriores. Algunas de las pistas de éste tienen un tono que se percibe con una cierta cantidad de misterio con toques sombríos. Estas canciones tienen un contraste muy grande con las que te incitan más a bailar, gracias a las notas bajas del sintetizador, el bajo, y las notas crecientes que se van complementando con las voces.
Este álbum se lanzó en medio de la pandemia, en España, por lo que no se ha podido promocionar apropiadamente. Definitivamente un paso adelante en su carrera, sin dejar atrás los sonidos que los han caracterizado. Muchas pistas aquí tienen el potencial para lograr lo que alcanzaron con ‘Toro’ y más. Esperemos verlos pronto por México, donde siempre serán bienvenidos.
-J