Imágenes tomadas directamente del stream

SETLIST:

  • Paranoia Pop en su totalidad
  • Vámonos de viaje
  • Super V
  • Demasiado
  • Departamento
  • Tu Órbita

Bandalos Chinos Stream @ Arena Movistar

Con sentimiento de nostalgia al no ser posible ver a la multitud de gente tomando su lugar en la fila para el acceso, muy puntual comenzó el stream del show de Bandalos Chinos, la banda argentina que la ha estado rompiendo en los últimos grandes festivales en México. El show presentado el pasado 29 de octubre fue una muestra más de la calidad de la banda y de su visión a la hora de presentar espectáculos en vivo.

Muy al estilo de los cuentos de hadas, las imágenes muestran un libro donde se cuentan en breve la historia de la banda y su meta de conquistar el mundo, para toparse con este pequeñísimo contratiempo llamado “Pandemia en el 2020” y cómo las herramientas digitales hicieron posible el difundir el material, dando así la introducción al concierto y la presentación oficial del álbum en vivo.

A pesar de ser una transmisión en vivo, este fue un material previamente grabado, con una fotografía que no le pide nada a lo visto en alguna película musical. El show se llevó a cabo en la Arena Movistar, localizada en Buenos Aires, la cual fue testigo de una presentación espectacular por parte de los argentinos. Montados sobre un escenario emulando unas nubes, y acompañado de ángeles camarógrafos, la banda inició la presentación del disco más reciente, ‘Paranoia Pop’.

Siguiendo el orden de reproducción, ‘Paranoia Pop’ fue la canción que dio principio a la música en este stream , donde fue posible ver a la banda utilizar outfits monocromáticos y diferentes uno del otro. Como era de esperarse, el invitado en esta canción LOUTA también se presentó en el escenario y cantó su parte, un toque verdaderamente cool. Ésta y las canciones que le siguieron tuvieron una producción espectacular, en todo momento las tomas dejaban ver a los integrantes de la banda o los juegos de luces que, con distintos colores, creaban contrastes geniales. La iluminación del escenario y la pantalla colgante sobre el escenario siempre daban algo que ver. Los colores se adecuaban al sentimiento que se quería transmitir con la música, por lo que, las canciones melancólicas como ‘Sin Señal’ y ‘La Herida’ mostraron colores más fríos y azules.

El show no se quedó en el escenario celestial que armaron, en ocasiones los integrantes de la banda salían de éste para interpretar la canción que estaban tocando. Con luces blancas y con la vista a contraluz, se pudo ver a Iñaki tocando el solo de ‘A la Cabeza’ sobre el techo de un carro, mientras una pareja debajo se besaba al ritmo de la música. Para ‘AYNMG’, pudimos ver a Goyo cubierto con una manta blanca, tal y como se puede ver también en el video musical de la banda, y donde también es posible ver las expresiones de miedo y tristeza en su rostro. En ocasiones era posible ver bailarines con rutinas y coreografías, las cuales fueron más notorias en ‘La Herida’, donde fue posible verlos más de cerca, así como a sus movimientos, y sus accesorios angelicales. Ésta última canción dio paso al corto intervalo, que comenzó segundos después y dio inicio a ‘El Ídolo’, donde se puede apreciar al personaje del video musical, con todo y su traje rojo característico contemplando una foto de Bandalos Chinos, con una expresión bastante nostálgica.

De repente fue posible ver una multitud de fanáticos, de conciertos pasados, por lo menos. Intermitentemente era posible ver a la banda y a escenas pregrabadas de gente coreando sus canciones, muy al estilo del famoso Live Aid de Queen que se popularizó aún más con su película. Un toque bastante creativo el de los argentinos al agregar estas muestras de cariño de los fans. Una vez llegados a ‘Fulnabis’, el show parece terminar, con un personaje conocido para muchos, un tal Lucifer. Presenta a la banda nuevamente, y nos da a conocer que el show nunca tuvo lugar en el cielo, sino en el infierno. Y con aplausos y gritos, la banda se despide y agradecen a la ‘Big Paraná Band’, la orquesta angelical en el fondo del escenario.

De regreso en las gradas, se puede ver a la banda en círculo, sus trajes llamativos y una invitada para cantar ‘Los Puntos’. La voz de Goyo y Esmeralda Escalante en espectacular harmonía cantan esta canción acompañados de los demás integrantes. El piano empieza a sonar y las notas nostálgicas dan fin a la ‘Paranoia Pop’ que la banda nos presentó en alrededor de 40 minutos. Los integrantes se alejan y dejan al tecladista, dando una pantalla negra al tiempo de la última y melancólica nota.

La banda regresa al escenario, ya sin trajes extravagantes ni ángeles acompañándolos. Al regreso tocaron sus ya conocidos éxitos, ‘Vámonos de Viaje’, ‘Super V’, ‘Demasiado’, ‘Departamento’ y ‘Tu Órbita’, acompañados de una excelente orquesta que da vida al fin del show , y así comienzan los créditos de este musical. Sin lugar a duda, un espectáculo que difícilmente vamos a poder ver pronto, esto debido a la pandemia que atravesamos, por supuesto, pero definitivamente uno por el cual valdría la pena esperar. La producción en este show fue tan espectacular como el material que lanzaron el pasado 9 de octubre, por lo que, si al menos un fragmento de este concierto llega a girar por el país, valdrá cada maldito centavo. Esperemos que el momento de ver a la banda en vivo sea más pronto de lo esperado, y poder cantar con ellos las canciones que más nos gustan.

-J