Esta vez, Los Retros presentan ‘Everlasting’, EP de cinco canciones con el cual retrata un funk perfectamente bien ejecutado con toques de psicodelia y pop, capturado en un álbum de alrededor de 20 minutos. Mauri Tapia muestra un sonido más maduro, mejor estructurado y que seguramente será pieza clave en su futuro.
En las canciones presentadas en este corto disco, Los Retros logran demostrar su gran habilidad técnica al llegar los puentes musicales incluidos aquí. Las interpretaciones tanto de piano como de bajo dan justo en el clavo, sobre todo las de este último. La maestría con la que el bajo suena a lo largo del álbum es increíble. El sintetizador en las ocasiones que está presente y, en conjunto con la batería, logra dar ese toque psicodélico y misterioso en las canciones, dando así un sonido único y bastante especial.
‘New Humanity’ fue lanzado como sencillo apenas unos días atrás y trajo consigo bastante emoción. ‘The Messiah’ y ‘Fruitful’ son canciones que cuentan con un nivel de ejecución por los cielos, para hacer que Stevie Wonder esté orgulloso de la creciente banda californiana y, aunque algunas otras canciones están grabadas en vivo y también muestran un nivel de ejecución altísimo, no fueron incluidas, tal es el caso de ‘Loop of Love’, que se puede encontrar tanto en sesión en vivo como extracto de alguna entrevista.
En entrevistas, Mauri ha hablado a los medios desde su estudio que también es su alcoba. Desde inicios ha grabado los instrumentos él mismo y ha comentado también que es gran fan de la música pop y rock de los 70s, sobre todo la música latinoamericana, poniendo como ejemplo a seguir a Los Ángeles Negros. ‘Someone To Spend Time With’ sin duda es una canción excelente para darse a conocer, pero ‘Everlasting’ suena a que los pondrá en el mapa. Esperemos que este LP llegue pronto, que contenga canciones igual de buenas que las que ha producido hasta hoy, y que la música que salga de la mente de Mauri sea igual de excelente para mover el esqueleto al ritmo del bajo como lo ha sido hasta hoy.
-J