¡Oh, el amor! Esa fuerza invisible que nos domina y nos deja indefensos, pero dichosos. Que nos hace sufrir los peores dolores, pero, sin dudarlo, volvemos a permitir que se adueñe de nosotros. Ya lo decía José José: el amar es sufrir…
De eso trata el nuevo disco de la banda venezolana Okills, ‘Dimensión Caribe’, y no solo eso, sino que aborda todas las fases por las que pasa una relación amorosa. Definitivamente dentro de este álbum encontrarás alguna canción con la cual sentirte identificado dependiendo de la etapa en la que te encuentres: desde canciones cursis para la etapa de luna de miel como ‘Tú’ o ‘La Noche Entera’, hasta canciones para relaciones largas y duraderas como ‘La Vida En Pareja’; sin dejar pasar grandes himnos para el desamor como ya nos tiene acostumbrados esta banda como con ‘Amigos’ o ‘Superado’.
Musicalmente hablando, el disco hace honor a su nombre pues se nota la mano de sus cuatro productores: Camilo Lara (IMS), Tainy, Juanes y Cheo (Amigos Invisibles). Reto a cualquiera a no querer pararse a bailar al escuchar ‘Café Con Chocolate’, ‘Cura’ o ‘Desde la Última Vez’. Cabe resaltar el gran diseño de arte que imprimieron en la portada del disco que recuerda las portadas de los vinilos latinoamericanos de los 80s, o en el video de “Friendzone” donde crearon un videojuego de 8-bits al estilo de los grandes clásicos de los 90s.
Sin lugar a duda los Okills se volaron la barda con este gran trabajo, esperamos con ansias ver qué nos tienen preparado para el futuro. ¡Sigan así!
-D